Veinte años tiene Carlos Sainz y ya está ante una enorme oportunidad en la F1. Nada más y nada menos que en Toro Rosso, parte del programa de pilotos de Red Bull, del que han salido nombres como Daniel Ricciardo y el mismísimo Sebastian Vettel. El madrileño ya conoce las sensaciones de subirse al coche de 2015 que han creado los de Faenza, y es que si algo ha hecho Sainz es rodar y rodar en el primer día de ensayos de Jerez con su flamante STR10, aunque no concluyó la sesión por una bandera roja provocada por él.
Un coche diferente y ambicioso, con dos pilotos jóvenes a sus mandos. Mientras se espera a Verstappen, Sainz ha sido el encargado de abrir la contienda de la escudería italiana en el asfalto andaluz. Primera toma de contacto para él, para el coche y para el equipo, y bien se puede decir que este debut en 2015 ha sido provechoso. Carlos se prepara para vivir un año histórico en la Fórmula 1 tras hacerse con las World Series.
Buenas sensaciones ha tenido Sainz, mientras ha estado en pista, en su primer contacto con el volante del STR10. Y buenas y provechosas vueltas ha dado el madrileño sobre Jerez. Ya lo dijo en la presentación del coche: su objetivo era hacer kilómetros. Los ha hecho, ha hecho bastantes, pues fue uno de los que más rodó en el primer día de ensayos en el asfalto andaluz, dando un total de 46 vueltas. Una pena que a falta de una hora provocara una bandera roja y no pudiera acabar la sesión.
El objetivo marcado por Franz Tost es claro: quieren ser quintos en el Mundial de constructores. Y con bestias como Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren-Honda, Williams... e incluso Lotus y Force India, la competición no parece sencilla. Por suerte cuentan con Max Verstappen y con Carlos Sainz, vigente campeón de las Wordl Series.
Disfruta de las imágenes de Carlos Sainz la pista andaluza.