Jules Bianchi, en Marina Bay

Publicidad

SALEN A LA LUZ NUEVOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Bianchi recibió un impacto de 254G durante su accidente

Jules Bianchi sufrió un impacto de 254G en el momento del accidente. Es un nuevo dato que revela la investigación final del incidente y que supera a la previsión inicial de la fuerza del impacto, situada en 92G. Bianchi perdió el control de su coche a 213 kilómetros por hora y chocó con la grúa a 126 kilómetros por hora 2,61 segundos después.

La FIA ha finalizado su investigación del accidente de Bianchi en Suzuka. Según la web automotorundsport, que habría tenido acceso al informe, el piloto sufrió un impacto de 254G en el momento final del accidente.

El impacto real del coche fue de 58,8G, pero al meterse debajo de la grua, el coche fue presionado hacia abajo, lo que hizo que aumentase la fuerza del impacto.

La cifra inicial que se barajaba era de 92G, pero los datos no fueron medidos debidamente porque el sensor que llevan los pilotos en la oreja se le pudo escurrir durante el accidente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.