Fernando Alonso

Publicidad

ESPERA LOGRAR PUNTOS EN CARRERA

Fernando Alonso sale duodécimo en México: "Cuando acabé dije 'qué pena que no salió una buena vuelta"

Fernando Alonso hizo una gran clasificación en México. El asturiano sale desde la 12ª plaza con su McLaren y define el día como "muy, muy bueno". "Tenemos más confianza en la carrera que en la crono, salimos desde una posición muy buena y ojalá podamos rematar la faena", afirma.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) calificó de "muy, muy bueno" el duodécimo puesto en la parrilla del Gran Premio de México, una "buena posición" que espera aprovechar en carrera para sacar unos puntos que se resisten.

"Teníamos y tenemos más confianza en la carrera que en la crono, pero es cierto que salimos ya de una posición buena de cara a conseguir puntos y ojalá podamos rematar la faena", indicó.

Alonso reconoció que no terminó del todo contento su paso a la Q2, pero celebró una posición que le puede permitir estar en los puntos, con solo uno en las últimas seis carreras. "Hoy justo es uno de esos días que cuando acabé dije 'qué pena que no salió una buena vuelta', crucé la meta con un sabor agridulce", comentó.

"Cuando me dijeron que era duodécimo, mucha alegría, porque es un resultado muy, muy bueno para nosotros", apuntó, temiendo por los Force India entre los que saldrá. "Han arriesgado pero la carrera es mañana y tienen ritmo de sobra", dijo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.