El director ejecutivo de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul

Publicidad

LA MARCA GALA SIGUE A LA GRESCA CON RED BULL

Renault, entre comprar Toro Rosso y abandonar la Fórmula 1

El director ejecutivo de Renault ha explicado que debido a los pobres resultados podrían retirarse de la F1: "Estamos valorando muchas opciones, incluida la posibilidad de abandonar la Fórmula 1". Horner deja claro que su equipo no tiene "intención de ser fabricante de motor" y en Toro Rosso se muestran encantados por su posible compra por parte de Renault.

El director ejecutivo de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha desvelado que la empresa francesa se está planteando la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, debido a los pobres resultados que está cosechando en los últimos tiempos y que le han llevado a suministrar motores únicamente a Red Bull y Toro Rosso.

"Estamos valorando muchas opciones, incluida la posibilidad de abandonar la Fórmula 1. Honestamente, si la Fórmula 1 es mala para la reputación de Renault, si vemos que continuamos teniendo problemas con la normativa actual, si la competición no corresponde lo que le está costando a Renault...", analizó Abiteboul en el circuito de Sepang.

En cualquier caso, el responsable de la marca del rombo entiende que Renault sigue siendo "un actor creíble en el deporte", pero que necesitan "pensar que más se puede hacer para estar entre los mejores".

"Ahora mismo, el foco sigue puesto en el motor", añadió el francés, que ha protagonizado varios encontronazos con los responsables de Red Bull por problemas en las unidades de potencia.

Red Bull no quiere ser fabricante
El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, dejó claro este viernes que su equipo no tiene "intención de ser fabricante de motor" pese a los problemas que están teniendo con su proveedor de la Unidad de Potencia, Renault, que podría estar sopesando dejar la Fórmula 1 por sus pobres resultados.

"Lo primero de todo es que no tenemos intención de ser un fabricante de motor. Tenemos una gran cantidad de recursos con los que intentamos asistir a Renault donde podemos. Tenemos un potente grupo de simulación, grandes instalaciones y una capacidad CFD con la tecnología Red Bull", recordó Horner en rueda de prensa en el circuito de Sepang.

El británico subrayó que intentan trabajar "en coordinación" con el fabricante francés para "asistirle en las áreas donde quizás no son tan fuertes", recalcando que ahora más a "largo plazo". "Pero espero que las fortalezas que tenemos en Milton Keynes puedan ser aplicadas a ayudar a los ingenieros de Renault a salir de su situación actual", zanjó.

Además, quiso restar importancia a las palabras tras el Gran Premio de Australia de Cyril Abiteboul, responsable de Renault y con el que compartió comparecencia ante los medios, que indicó que el flojo rendimiento del 'RB11' no era sólo culpa del motor.

"Creo que lo que pasó en Melbourne ya pasó, fue un fin de semana frustrante. Todos somos competidores al final del día, todos queremos hacerlo lo mejor que podamos. Desde el principio hasta el final, no funcionó nada en Melbourne y creo que lo que es alentador es la forma en la que los dos equipos reaccionaron entre Melbourne y Malasia y los pasos positivos que se hicieron, y estamos experimentando alguno de estos pasos en la pista este viernes", afirmó Horner.

El inglés reconoció que van a afrontar "algunos circuitos desafiantes" en relación con la potencia del motor, pero remarcó que Renault ya tiene "algunos planes agresivos de cara a reducir el déficit" con otros rivales como Ferrari. "Está claro que han hecho un buen trabajo durante el invierno, se puede ver y el objetivo debe ser el mismo", advirtió.

Además, se refirió a la favorable posición del equipo 'filial', Toro Rosso', a ser vendido a Renault. "Suena como si Franz (Tost) quisiera vender su equipo a Cyril y entonces nosotros entonces necesitamos un motor", dijo.

En este sentido, Horner recordó que han tenido un alianza "exitosa en los últimos cinco o seis años" con el fabricante de Viry, y que gran parte del problema viene porque "desde el año pasado Mercedes ha puesto el listón a un nivel extremadamente alto". "No es su culpa, han hecho un increíble buen trabajo y es ahora nuestro momento de trabajar duro para intentar cogerles", 

"Creo que la frustración viene sobre todo porque para la primera carrera las expectativas eran mas altas que lo que vimos y parece que dimos un paso atrás, pero creo que al haber investigado adecuadamente estas cuestiones, Renault ha comenzado realmente a comprenderlas y ya hemos visito un positivo paso adelante", sentenció el 'Team Principal' de Red Bull.

Franz Tost vería positiva la compra de Toro Rosso
Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ve como "una oportunidad fantástica" su posible venta por parte de Red Bull a Renault de cara a dar "el siguiente paso adelante" y poder "establecerse en  el futuro entre los cinco mejores del Mundial de Constructores".

"Formar parte de un fabricante, trabajar junto a un fabricante, ser propiedad de un fabricante sería exactamente ese paso adelante que necesitamos para esto", sentenció Franz Tost al respecto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.