Publicidad

POR ENÉSIMA VEZ ESTA TEMPORADA

Alonso desmiente un año sabático en 2016: "Es siempre la misma historia"

Unas declaraciones de Eddie Jordan en las que decía que Ron Dennis le dijo a él que Alonso se podría tomar un año sabático si el McLaren-Honda no era competitivo han vuelto a poner en la actualidad la opción de que Fernando no compita en 2016. El bicampeón lo ha desmentido tajantemente: "Si quiere presionar a alguien será a Honda para que hagan un buen trabajo en invierno".

Y de nuevo, y ya van unas cuantas veces, Fernando Alonso ha tenido que desmentir que 2016 vaya a ser un año de descanso para él. El asturiano, tras la clasificación, ha salido al paso de las informaciones llegadas este fin de semana que supuestamente apuntaban a una temporada sabática del bicampeón en caso de que el McLaren-Honda no estuviera a la altura de sus expectativas. Todo por una frase de Eddie Jordan en la que decía que Ron Dennis, jefe de los de Woking, no descartaba que Fernando descansase si no había un coche competitivo.

"No he hablado con Ron Dennis, así que no creo que sea cierto. Todos esperamos que las cosas mejoren el año que viene, que seamos competitivos y que cuando lo seamos tengamos suerte. Es siempre la misma historia, de algo que dice Ron o que dice otro piloto y luego yo tengo que responder, intuir y adivinar qué quieren decir", dijo Alonso.

Sobre si esa frase, o supuesta frase, es una forma de presionarle a él o a Honda, Fernando lo tiene claro: "A mí seguro que no me quieren meter presión. De querer hacerlo sería a Honda para que hagan un buen trabajo en invierno".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.