Publicidad

VICTORIA PARA LEWIS EN ITALIA

Hamilton: "Rosberg y yo somos compañeros y siempre seremos amigos"

Lewis Hamilton ha logrado el triunfo en Monza y ha recortado siete puntos a Rosberg en la lucha por el Mundial. El británico admite que su Mercedes ha ido a la perfección y dice no haber ignorado nunca las órdenes de equipo.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Italia. Tras una mala salida, en la que Rosberg le adelantó, pudo remontar hasta la primera plaza en gran parte por varios errores de Nico en el pilotaje. Con estos 25 puntos, el británico ha recortado siete al alemán en la lucha Mercedes por el Mundial.

Precisamente sobre la relación con Rosberg ha hablado Hamilton: "Por supuesto que Nico y yo somos compañeros y siempre seremos amigos. Nunca ignoro las órdenes de equipo. Ellos quieren ganar tanto como yo, así que me van diciendo lo que ellos creen, pero al final soy yo el que decide".

Hamilton admite que estaba alerta por si Nico terminaba por cometer errores, cosa que sucedió: "Cuando vas a intentar adelantar a alguien se abre la puerta a muchas opciones. Monza es una pista donde frenar es complicado. Vamos con poca carga aerodinámica. Veía que estaba muy cerca y la única forma era esperar".

Lewis dice que estuvo muy cómodo con el Mercedes: "El equipo quería un doblete y así ha sido. Al comienzo fue complicado, porque el botón que te da la secuencia a seguir no ha funcionado. Conseguí no perder muchos puestos. Estoy agradecido de haberlo podido hacer bien, sin bloqueos, sin tocarme con otros y manteniendo el ritmo".

El campeón con McLaren se ve con muchas opciones de levantar otro Mundial: "Siempre me he sentido con opciones de ganar el campeonato. Lo bueno de esta carrera es que he logrado sacar el resultado, con todos los problemas que he tenido tenía ritmo y todo el fin de semana he estado por delante de Rosberg".

Para terminar, agradecio al 'tifosi' su entusiamos: "Los fans han estado increíble. Es verdad que tuve momentos complicados cuando corría aquí contra Alonso o Raikkonen, pero creo que el apoyo que tengo aquí ha crecido".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.