Publicidad

KIMI, PEOR 'FERRARISTA' DESDE 1992

Alonso triplica los registros de Raikkonen

El español se ha comido a Raikkonen: es sexto con 141 puntos y Kimi duodécimo con 47. El español tiene exactamente el triple de puntos en 16 carreras disputadas.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen visten el mismo color, pero no hay color entre ambos pilotos de Ferrari. Los números son la prueba para afirmar rotundamente que Alonso se ha comido a Raikkonen: es sexto con 141 puntos y Kimi duodécimo con 47. El español tiene exactamente el triple de puntos en 16 carreras disputadas. 

Alonso ha subido al podio en dos ocasiones, China y Hungría, y en otras cuatro se ha quedado a las puertas de descorchar el champán. Raikkonen, sin embargo, no ha probado ni una gota de la botella francesa; sólo en Spa se acercó, donde acabó cuarto. La temporada de 'Iceman' es bastante mediocre.

El peor piloto desde 1992
Raikkonen está en el grupo de los peores pilotos de la historia de la escudería: va por el camino de igualar a Massa, el último que no subió al podio en toda la temporada (2011). Kimi se ha convertido en el peor piloto de Ferrari desde 1992. 

Fernando sólo ha perdido con Kimi en tres carreras: dos por avería y una por el 'trata de arrancarlo' de los mecánicos en Bélgica. En clasificación, Raikkonen sólo ha ganado en Baréin, España y Austin.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.