Publicidad

Los números 15.640 y 20.297 han repetido suerte en dos siglos de sorteo

En los 202 años de historia del sorteo de la Lotería de Navidad el azar ha sido caprichoso con dos números que han repetido suerte en dos ocasiones cada uno. A pocos días del sorteo las ventas se multiplican y todos buscamos esos números que creemos que serán tocados por el azar.

Las ventas de Lotería de Navidad se multiplican en la recta final antes del sorteo. Estadística y superstición chocan: son muchos quienes buscan números determinados, pero las probabilidades son iguales para todos.

Buscamos terminaciones concretas, los terminados en 13 son los primeros que siempre se agotan. Pero la más premiada es el número 5 que ha sido agraciada en 32 ocasiones. Le siguen las terminaciones en 4 y en 6, agraciadas 27 veces cada una. La que menos, el 1 premiada en solo 8 sorteos navideños. Y eso que es una de las terminaciones  más compradas.

Pero el azar es caprichoso en los 202 años de historia del sorteo de la Lotería de Navidad el azar ha sido caprichoso con dos números el 15.640 y el 20.297 que han repetido suerte en dos ocasiones cada uno. El 15.640 resultó premiado en 1956 y 1978 y  el 20.297 reincidió en la suerte: en 1903 y en el 2006 . No sabemos si habrá una tercera vez.

Por otro lado la suerte en el mapa de España no está repartida por igual hay provincias como la Melilla, Huelva, Zamora, Ávila y Tarragona en las que nunca ha tocado ‘Él Gordo’. En el lado opuesto Valencia, Barcelona en segundo lugar, y la más afortunada, la capital.

Castilla y León es la comunidad que más tienta a la suerte y un año más los sorianos son los que más gastan en el sorteo unos 200 euros de media.

Más de 11,5 millones de euros se quedaron sin reclamar de la lotería navideña de 2013, para que este año nadie se despiste recordar que el límite para cobrar los décimos son los 3 meses posteriores al sorteo.

 

Publicidad