Publicidad

INDIA | PIDIÓ AYUDA EN REDDIT

Prepara 14 tareas que hacer con su marido antes de que él muera a causa del cáncer

Anukriti Mehta, una joven de 26 años y que se había casado apenas hacía un año, preguntó en Internet cómo debía vivir con su marido sus últimos días. El cáncer de su esposo se había extendido y los médicos ya no podían hacer nada por él. Por eso, ambos prepararon un plan para que tuviera una gran despedida y, haciendo caso a los internautas, perpararon 14 tareas que hacer antes de que falleciera.

Anukriti Mehta y su marido Ted hacía apenas unos meses que se habían casado cuando recibieron una noticia terrible. Ted, con 28 años, tenía cáncer de vesícula biliar y se había extendido a varios órganos, lo que significaba que era demasiado tarde para recibir un tratamiento.

La pareja, de Bangalore, en India, se quedó devastada, pero decidieron sacar el máximo partido a los meses que les quedaban por delante. Por ello, Mehta, de 26 años, pidió ideas en Internet, y decidió hacer una lista de todas las cosas que Ted habría querido hacer antes de morir, tal y como recoge la web upvoted.

Con la ayuda de Reddit, hicieron una lista de cosas que hacer:

"Hicimos muchas fotos"
Mehta dice que, aunque no era muy amiga de las fotos, a raíz de la noticia no paró de usar su cámara. "Hice fotos de Theodore en mitad de actos cotidianos: atándose los cordones, limpiando su portátil, y hasta roncando a mi lado". Reconoce que fue lo más cerca que estuvo de congelar el tiempo.

"Le grabé en vídeo"
Ted había hecho vídeos de todos los cumpleaños de su mujer. Cuando ella volvió a ver las imágenes, asegura que le hicieron "sentir viva".

"Pusimos los papeles en orden"
"Aunque muchos prefieren no pensar en cómo será todo tras la muerte, eso sólo hace las cosas más difíciles", explicada Mehta. Por ello, compartieron su información financiera: números de cuenta, contraseñas, dejaron todo preparado para cuando él falleciera. Él enseñó a Mehta cómo conectarse online con su banco y cómo cobrar el seguro una vez él falleciera.

Hablamos sobre qué esperaba de mí si me volvía a enamorar
Ella, siendo realista, no quería tener sentimientos de culpabilidad en su vida futura, y por ello tuvieron esa conversación. Le expresó lo sumamente importante que es él para ella y que jamás le olvidaría. "Le prometí que estaría abierta a la idea de enamorarme de nuevo, y que no me contendría si llegaba el momento". Él escribió una carta dirigida a su futuro marido diciéndole la maravilla que había sido estar con ella.

"Hicimos juntos un álbum de recortes"
Escogieron fotos de todo tipo: los momentos más divertidos, los más peores, los más cursis... Como ambos cumplen años un día 9, se inspiraron en ese número para escribir titulares: 'Las 9 fechas top', 'Los 9 peores momentos', 'Las 9 razones por las que te quiero'... aunque este último no fueron nueve, sino 109.

"Cocinamos nuestas comidas preferidas"
Revivieron el juego del avión para comer, porque ella se lo tuvo que hacer a él después de una borrachera.

"Montamos un picnic en la terraza"
Velas aromáticas, música de fondo, una botella de alcohol y una buena comida al aire libre.

"Celebramos todos los días festivos que nos íbamos a perder"
En un solo día, celebraron Navidad, Halloween, San Valentín...

"Montamos una fiesta"
Amigos y familiares acudieron a la fiesta que montaron en la que dijeron cosas de él. Eso sí, estaba prohibido llorar. Cuando todos se fueron, ambos se abrazaron y se echaron a llorar.

"Nos enfadamos juntos"
"No puedo decir si existe una manera correcta de afrontar el dolor, pero sí que sé que si crees ser tan fuerte como para pensar que no te va a afectar, acabarás sufriendo un bajón".

"Estuvimos juntos en cada paso"
Mehta pidió una excedencia para pasar todo el tiempo que le quedaba a Ted con él. De este modo, estuvieron juntos a cada paso.

"No paré de decirle que le quería"
Hasta mil veces le dijo que le amaba. "Soy muy afortunada porque él siempre me respondió lo mismo", asegura.

"Capturé sus olores"
Mehta le pidió que se pusiera sus camisetas varios días para que, al menos durante un tiempo, olieran como él.

"Le puse su nombre a una estrella"
Gracias a ello, cada vez que miraba al cielo sentía que no estaba sola, y él la estaba observando y cuidándola. "Me siento a salvo", explicó.

Publicidad