Publicidad

RESULTADOS 20-D

El PP mantiene la mayoría absoluta en el Senado, aunque pierde 13 escaños

El Partido Popular continúa siendo la formación más numerosa tras lograr 123 senadores, 75 más que el PSOE. Podemos y Esquerra Republicana irrumpen por primera vez en el Senado. Ciudadanos no ha logrado escaño alguno.

El Partido Popular continúa siendo la formación más numerosa tras lograr 123 senadores, aunque ha perdido 13 escaños con respecto a las elecciones generales de 2011. El Partido Socialista, por su parte, ha obtenido los mismo senadores con respecto a las anteriores elecciones.

Podemos y Esquerra Republicana han irrumpido con fuerza por primera vez en la Cámara Alta. Podemos, aunque se encuentra mur por debajo del PSOE, ha logrado 9 escaños con la ayuda de los partidos con los que ha formado coalición en algunas comunidades (Valencia, Galicia y Cataluña).

En cuarta posición estaría Democracia I Llibertat, con 6 escaños, igual que PNV, con 6; y ERC, con 6. En Comu ha obtenido 4 y En Marea, dos senadores.

Con un escaño cada uno también figuran EH Bildu, Compromis-Podemos, Es el Moment, Cambio Aldaketaz y Coalición Canaria, con 1. Según estos datos Ciudadanos no ha logrado escaño alguno.

El escrutinio del Senado va más lento que el del Congreso debido a que las papeletas de la Cámara Alta se computan en cada mesa electoral una vez que se ha cerrado el escrutinio de los diputados.

Publicidad