Publicidad

MITIN EN CANARIAS

Rajoy: "España volverá a estar en la primera división de Europa"

Desde Las Palmas, el candidato popular ha afirmado que es necesario un cambio de rumbo y ha prometido que España volverá a estar situada "en la cabeza de la Unión, junto a los países más importantes".

La situación del euro ha irrumpido con fuerza en el mensaje de Rajoy, quien primero en Santa Cruz de Tenerife y después en Las Palmas de Gran Canaria, ha abogado por mantener a España "a la cabeza del euro" junto a "países importantes" como Alemania y Francia. Rajoy ha destacado que pide el cambio para salir de la crisis, pero ese cambio no afectará a la pertenencia a la unión monetaria.

Según sus palabras, sus esfuerzos se centrarán en devolver a España a la vanguardia del euro, "con los primeros de Europa". "España volverá a la primera división, donde ha estado siempre hasta que llegaron unos que no han sabido defender los asuntos de una nación", ha enfatizado.

El líder popular ha hecho hincapié en que la sociedad española "saldrá adelante" porque, si él gobierna, se harán las reformas que pide Europa. Este anuncio se produce después de conocer que la ha rebajado las previsiones de crecimiento para España.

Además de las alusiones a la situación económica,  Rajoy ha recalcado que lo que se decide el 20N no es un partido u otro para gobernar sino, seguir igual y "caer aún más", o "cambiar de rumbo" y que España "se salve". Para que triunfe esta segunda opción, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha apelado al "esfuerzo de todos" y a la unidad.

Publicidad