Publicidad

ABREN 23.000 COLEGIOS A LAS 9 DE LA MAÑANA

Más de 35 millones de españoles están llamados a las urnas

A las 9 de la mañana se abren los más de 23.000 colegios electorales distribuidos por toda España. Doce horas después de la apertura, podremos conocer los primeros resultados de estas elecciones generales.

Casi 60.000 mesas y más de 200.000 urnas están repartidas por toda España, y cerca de cien mil efectivos, entre guardia civil, policía nacional, locales y autonómicas velarán por la seguridad de esta jornada electoral.

Doce horas después de la apertura, podremos conocer los primeros resultados de estas elecciones generales.

Estos comicios costarán 124 millones de euros, un 5,8% menos que en las últimas elecciones generales. El principal motivo de ahorro ha sido la menos impresión de papeletas.

Desde el centro de datos, 550 periodistas, entre ellos 190 de medios extranjeros, seguirán la evolución de la jornada electoral.

A las 21.05 del domingo se difundirán los primeros datos oficiales, y será a partir de las 22 horas cuando comparezcan, con un avance de los resultados definitivos, los ministros José Blanco y Antonio Camacho, que este sábado han comprobado que el dispositivo está listo.

El objetivo este año es agilizar el escrutinio por medio de las nuevas tecnologías.

Están llamados a las urnas más de 35 millones de españoles, superando el censo de los comicios de 2008. Serán las elecciones en las que más ciudadanos podrán votar en la historia de la democracia.

Publicidad