Publicidad

FIN DE CAMPAÑA DE SÍ QUE ES POT

Pablo Iglesias pide el voto de los socialistas desencantados

Pablo Iglesias ha reivindicado en el acto final de Sí que es Pot el cambio político logrado por Manuela Carmena y Ada Colau en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. El líder de Podemos ha pedido el voto para los socialistas desencantados y para echar a los corruptos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto para Catalunya Sí que es Pot porque ha dicho que es el "voto útil" para echar a los corruptos, contra los que "agitan las banderas del odio" y a favor de gobernar por los derechos sociales de la clase trabajadora.

En un multitudinario acto final de campaña, con más de 3.500 asistentes en el recinto La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, Pablo Iglesias ha visto interrumpido su discurso con gritos de "¡Presidente! ¡Presidente!", "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!" y "¡El pueblo unido jamás será vencido!".

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero; el número 2 de Podemos, Iñigo Errejón; el coordinador de ICV, Joan Herrera, y varios concejales de Barcelona en Comú, como Gerardo Pisarello, Jaume Asens y Laura Pérez, y los actores Eduard Fernández y Vicki Peña, han asistido en primera fila al mitin, en el que el cantautor El Biri ha interpretado la canción-himno de "Sí se puede".

Iglesias ha destacado que aún hay mucha gente indecisa sobre su voto el domingo y ha animado a "Juan y Carmen", una pareja imaginaria, un matrimonio de trabajadores ya mayores, antiguos votantes socialistas, con dos hijos sin trabajo afectados por la crisis, a que con su voto "cambien el guión" del 27-S.

"Hay miles de juanes y cármenes. Juan y Carmen son los que van a decidir las elecciones del domingo porque se sienten extraños con los discursos que están escuchando esta semana", ha dicho Iglesias, muy aplaudido durante su intervención.

Iglesias, que ha comparado a Albert Rivera con "un vendedor de preferentes que dice que ahora quiere ser tu partido", ha recordado que defienden el derecho a decidir de los catalanes y que él quiere ser el presidente de una España que "oiga a los catalanes".

"Hay una España que tiene oídos, y sólo se puede construir un proyecto de España en el que quepa una nación que se llama Cataluña", ha indicado Iglesias, que ha acusado a Artur Mas de preferir "seguir jugando al no se puede de Rajoy".

"¿Se puede construir una soberanía con consejeros de CDC que han privatizado? Yo creo que no", ha contestado el dirigente de Podemos, que ha vuelto a ofrecer un pacto a las fuerzas progresistas. Iglesias ha preguntado a la gente progresista: ¿Para qué necesitáis a Mas y a CDC si podemos ser más, si puede haber un gobierno que puede hacer políticas sociales?".

"Yo me entiendo con Joan Tardà (ERC), tengo algunas diferencias con la CUP, pero sé que son gente honrada, que no son corruptos, y sé que los socialistas pueden entrar en razón", ha propuesto Iglesias.

Publicidad