Publicidad

EL PERFIL DE XAVIER GARCÍA ALBIOL

García Albiol, la nueva cara del PP en Cataluña para frenar el soberanismo

Fue el principal alcalde del PP en Cataluña desde 2011 y es el elegido para relevar a Alicia Sánchez-Camacho en el 27-S. Entró en política con 21 años y desde 1991 ha sido concejal. El exalcalde de Badalona es uno de los pocos dirigentes catalanes que no ha fracaso en la política catalana. Hacer frente al soberanismo y a la fuga de votos a C's, sus retos.

El exalcalde de Badalona es el elegido para relevar a Alicia Sánchez-Camacho en el 27-S. Un perfil más moderno y con un reto fijado de cara a las elecciones: hacer frente al soberanismo y a la fuga de votos a C's. Destaca en su formación por ser uno de los pocos dirigentes catalanes que no ha fracaso en la política catalana.

48 años de edad, natural del barrio de Morera y de origen humilde. García Albiol es hijo único de inmigrantes. Su madre, de Badalona, fue peluquera y su padre, almeriense, conductor de camiones de la brigada municipal badalonesa.

Destaca por su locuacidad. Es rápido, habla claro y siempre transmite mucha seguridad en sus discursos. Ventajas que aprovecha en público y a las que se une un físico de dos metros de altura y una voz rotunda y acorde con su estatura.

Estudió Derecho y entró en política con 21 años. Concejal  desde 1991 en Badalona, alcanzó la alcaldía de esta ciudad en 2011 gracias a un discurso calificado de "xenófobo" por sus oponentes.

Su mensaje recaló en los barrios con más inmigrantes de la ciudad, la tercera en número de habitantes en Cataluña. En mayo, pese a ganar las elecciones, un pacto de toda la oposición le apartó del consistorio.

Su discurso sobre la inmigración ilegal, con eslóganes como 'Limpiando Badalona', despierta las críticas de parte de la población que lo tilda de "xenófobo", algo que él rechaza con rotundidad. Para Albiol el único fin es acabar con el incivismo y a la delincuencia.

 

Publicidad