Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Se han cometido errores y hay que corregirlo de cara a las elecciones generales"

El candidato del PP a la Presidencia de Cataluña, Xavier García Albiol, ha reiteado que los resultados en los comicios autonómicos "los resultados no son satisfactorios ni mucho menos" y ha reconocido que "se han cometido errores", aunque ha evitado precisar cuáles durante una entrevista en Espejo Público. El popular ha señalado, no obstante, que el partido los analizará e intentará corregirlos "de cara a las elecciones generales".

Xavier García Albiol, candidato a la Presidencia de Cataluña por parte del Partido Popular, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público, como ya lo hizo anoche, que los resultados de su partido "no son satisfactorios ni mucho menos" en los comicios autonómicos y "se han hecho cosas que no han estado acertadas". Por ello, aboga por que se lleve a cabo "una reflexión" para "aprender de los errores e intentar corregirlos de cara a las elecciones generales", aunque ha evitado nombrar cuáles han sido exactamente.

No obstante, el político catalán ha señalado su satisfacción debido a que las encuestas les adjudicaban entre 6 y 7 escaños en julio y han conseguido obtener 11. Además, a pesar de ser uno de los peores resultados de la historia del partido en la comunidad autónoma, Albiol ha preferido destacar el mal resultado de PSC porque "tiene una tendencia a la baja constante" mientras que los populares han bajado "de los mejores resultados".

Sin embargo, el popular ha explicado que en Cataluña "se va a dar una situación complicada" porque se ha demostrado que en número absoluto de votantes los ciudadanos de la región no son independentistas y, a su juicio, Artur Mas "ha servido en bandeja" que sea investido "un partido de origen comunista".

Publicidad