Oriol Junqueras durante la rueda de prensa

Publicidad

PACTOS DE GOBIERNO EN CATALUÑA

ERC quiere convencer a CiU de que la consulta debe convocarse sin dilaciones

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado el compromiso de su partido de seguir negociando con CiU para tratar de convencerles de que la consulta soberanista "debe ser convocada sin dilaciones" por ser "el único instrumento" que permite a Cataluña salir de la situación en la que está.

En una intervención ante el Consejo Nacional de ERC, que se celebra esta mañana en la sede nacional del partido, Junqueras ha apuntado que Esquerra "se quiere hacer corresponsable" de la decisión de poner el futuro de Cataluña en manos de sus ciudadanos.

Por este motivo, ha apuntado, y puesto que la consulta soberanista "no puede ser realizada sin el apoyo de CiU por ser la formación mayoritaria", que ERC garantizará la investidura de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pero al mismo tiempo, seguirá negociando con esta formación "y también con ICV-EUiA, la CUP y los agentes sociales y económicos de Cataluña".

"No podemos distraernos, la gente tiene prisa y hay que poner fecha a la democracia, con un compromiso explícito de cuándo y cómo se tiene que hacer la consulta", ha señalado.

Publicidad