Panorámica del Olímpico de Kiev.

Publicidad

ESTADIO DONDE ESPAÑA GANÓ LA EUROCOPA DE 2012

El Olímpico de Kiev será el escenario de la final de la Champions 2018

La final de la Champions League 2017/18 ya tiene ciudad y estadio. Se disputará en el Olímpico de Kiev, un escenario donde el fútbol español guarda un grato recuerdo, ya que en la capital ucraniana fue donde la Selección se proclamó campeona de Europa por tercera vez en su historia (2012). Además, Lyon albergará la final de la Europa League y Tallin la de la Supercopa de Europa.

Redacción | Madrid
| 15.09.2016 12:26

La UEFA, recientemente presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, ha tomado su primera medida. El organismo europeo ha elegido a Kiev como la ciudad que acogerá la final de la Champions en 2018. Además, lo hará en el Olímpico de Kiev, un escenario donde la selección española arrolló a Italia (4-0) y se proclamó campeona de Europa por tercera vez en su historia (2012).

Francia no ha perdido importancia en el panorama continental y volverá a albergar un evento de fútbol de máximo nivel como la final de la Europa League. El escenario escogido el Gerland de Lyon. Por último, la UEFA ha apostado de nuevo por un país nórdico para celebrar la final de la Supercopa de Europa. Será en Tallín,capital de Estonia.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.