Guardiola, durante el partido contra el Liverpool en Anfield

Publicidad

EL MANCHESTER CITY CAYÓ POR 3-0 ANTE EL LIVERPOOL

Guardiola se queja por el arbitraje: "El año pasado un árbitro español no vio un penalti a Agüero y una roja"

Mala noche para el Manchester City y para Pep Guardiola. El cuadro 'skyblue' perdió por 3-0 ante el Liverpool y tienen muy cuesta arriba estar en semifinales de Champions. "El resultado es muy duro y habla por sí solo, pero creo mucho en mi equipo", dice el catalán.

EFE | Madrid
| 05.04.2018 00:02

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lamentó este miércoles la contundente goleada sufrida por su equipo a manos del Liverpool (3-0), una derrota "que habla por sí sola", y aseguró que intentará "convencer a los jugadores" de la que remontada es posible.

Los 'citizens' se inclinaron en Anfield ante los 'Reds', que marcaron sus tres goles en la primera mitad, y necesitan un milagro la semana que viene en el Etihad Stadium de Manchester para estar en el sorteo de semifinales de la Champions.

"Al comienzo del partido demostramos que teníamos mucha personalidad y lo estábamos haciendo muy bien. Pero en la Champions League, si llegas dos veces y marcas dos goles, es muy complicado", dijo Guardiola tras el choque.

"El primer tanto es error nuestro. El segundo fue un gol fantástico. Conseguimos reaccionar en la segunda parte y lo hicimos bien. Necesitábamos un gol, pero no lo hicimos. No tengo quejas. Ahora nadie cree que podemos hacerlo, pero nos queda un partido", añadió el técnico español.

Guardiola aprovechó para quejarse sobre el 1-0, que llegó tras un fuera de juego de Salah: "El año pasado ante el Mónaco un árbitro español no vio un penalti a Agüero y una tarjeta roja".

Los goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané en la primera mitad condenaron al City, líder destacado de la Premier League, a una dura derrota que lo deja con pie y medio fuera de la Champions. "Vamos a intentar convencer (a los jugadores) de que podemos pasar; tenemos 90 minutos más en nuestro estadio. Creo mucho en mi equipo. El resultado es muy duro, no podemos negarlo, y habla por sí solo", comentó Guardiola.

"Tenemos que jugar con la emotividad. Lo tenemos perdido, nadie cree en ello, así que internamente nos diremos que podamos creer. Lo primero es el partido contra el (Manchester) United en casa y luego el del Liverpool. Veremos qué sucede. Sabemos que es complicado, pero nosotros creemos", añadió el de Santpedor.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.