Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS | 0-6, 2-0 Y 2-2

El Dortmund se exhibe ante el Legia, el Lyon gana al Dinamo y el Leverkusen empata frente al CSKA

La segunda sesión de la jornada inicial de Champions League ofreció la avalancha del Borussia Dortmund en Varsovia ante el Legia (0-6), la victoria solvente del Olympique de Lyon ante un débil Dinamo de Zagreb (2-0) o el empate 'in extremis' del Bayer Leverkusen contra el CSKA de Moscú (2-2).

Agencias | Madrid
| 14.09.2016 23:41

El Borussia Dortmund, arrancó como un misil en el estadio Stadion Wojska Polskiego de Varsovia. El Legia, primer equipo polaco en la fase de grupos en veinte años, fue un juguete en manos del cuadro de Thomas Tuchel, que no tardó en sentenciar la contienda. Mario Götze (m.7), el griego Sokratis Papastathopoulos (m.15) y el español Marc Bartra (m.17), firmaron un rápido 0-3. Tras el descanso el luso Raphael Guerreiro (m.51), el hispano-germano Gonzalo Castro (m.76) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m.87), firmaron el set.

El Lyon, como hace cinco ediciones, se deshizo con claridad del Dinamo Zagreb. Corentin Tolisso encarriló a los trece minutos el choque, y lo sentenciaron Jordan Ferri (m.49) y el marfileño Maxwel Cornet (m.57). Resultado importante para un equipo que se presentaba con muchas bajas.

En el partido del grupo E, disputado en el BayArena entre el Bayer Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron a dos después de que los germanos tuvieran una ventaja de dos dianas. El suizo Admir Mehmedi (min.9) y el turco Hakan Calhanoglu lanzaron al Bayer a lo que parecía un claro triunfo, pero el conjunto de Leonid Skutski reaccionó con contundencia para igualar con dos tantos en dos minutos, obra de Alan Dzagoev y Roman Eremenko.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.