Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante Alisson

Publicidad

IDA CUARTOS FINAL CHAMPIONS | BARCELONA 4-1 ROMA

El Barcelona encarrila el pase a semifinales ante una incómoda Roma

Dos autogoles, un tanto de Piqué y un gol de Luis Suárez dejan al Barça de Valverde muy cerca de las semifinales. El equipo capitalino, que perdonó en ataque, se agarra al gol de Dzeko para buscar la remontada en el Olímpico el próximo martes. La Roma reclamó dos penaltis en la primera parte.

Redacción | Madrid
| 04.04.2018 22:34

El Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions tras imponerse (4-1) a una Roma valiente en el Camp Nou. Los de Valverde visitarán el Olímpico el próximo martes con la intención de rematar una eliminatoria que parece muy decantada tras el resultado de anoche.

Y eso que pese al resultado el partido no fue para nada cómodo para el Barça. La Roma, que partía como el equipo más asequible antes del sorteo, salió respondona en el Camp Nou y provocó más de un dolor de cabeza a los de Valverde. Pero en Europa, más que en ningún otro sitio, si perdonas lo pagas.

Y eso le ocurrió a la Roma. El equipo italiano elaboró juego, por momentos se gustó pero se le hizo de noche al llegar al área de Ter Stegen. Todo lo contrario que al Barça. El equipo de Valverde golpeó y castigó a los italianos aliado, todo hay que decirlo, a la fortuna. Los dos primeros goles fueron en propia puerta y el colegiado no vio nada en dos jugadas en el área culé que reclamaron con vehemencia los italianos.

Una montaña para escalar en cualquier partido y mucho más en el Camp Nou. Piqué hizo el tercero tras un rechace de Alisson a disparo de Luis Suárez. La Roma no se rindió. Y remó en busca del tercero. Ter Stegen retrasó el gol romanista con dos intervenciones tremendas pero no pudo hacer nada ante un remate a bocajarro de Dzeko. Ese gol metía a la Roma en la eliminatoria y dejaba al Barcelona con una visita complicada a Roma.

Pero entonces apareció Luis Suárez para romper con una sequía de más de un año en Europa y dejar al Barcelona en el camino hacia semifinales.

Publicidad