Celebrities » Sangre Azul

Algo nuevo, algo prestado y algo azul

El vestido de novia que Beatriz de York llevó en su boda secreta es de la reina Isabel II

Para su enlace con Edoardo Mapelli Mozzi, Beatriz, duquesa de York, ha lucido un rediseño de un vestido de su abuela, la reina Isabel II, que pudo verse en 1962.

Publicidad

El pasado viernes 17 de julio, la familia real británica anunció que la princesa Beatriz de York se había casado con su prometido, el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. La boda fue una ceremonia íntima a la que solo asistieron una veintena de personas debido a las medidas impuestas por el gobierno británico para tratar de controlar la pandemia de coronavirus en el país.

No ha sido hasta un día después, el sábado por la noche, cuando en el perfil de Instagram que posee la familia real hemos podido ver el vestido que ha lucido la novia, que posaba junto a su marido y a sus abuelos, la reina Isabel II y el el príncipe de Gales. En su descripción comunicaban que el vestido perteneció a la soberana. De hecho, pudimos verla con él puesto en 1962, en el estreno de la famosa película Lawrence de Arabia, en Londres. Además, la tiara que lució la novia es la misma que llevó su abuela el día de su boda, en 1947.

El vestido es un modelo creado por el diseñador Norman Hartnell, fallecido en 1979, quien también se encargó del diseño del vestido de novia de la reina, así como el de su hermana, la princesa Margarita, y el de otros que la monarca utilizó en diversos momentos clave de su vida.

Ahora ha sido rediseñado por la modista personal de la soberana, Ana Kelly, dándole un toque más moderno, pero sin eliminar ese estilo Vogue, algo retro, y que a la princesa le sienta de maravilla.

En cuanto a la tiara, es una pieza elaborada con diamantes que perteneció a la abuela de la reina Isabel II, María, la cual mandó a hacer a partir de joyas que pertenecieron a la reina Victoria en 1919. La soberana la utilizó el día de su boda, en 1947, pero también pudimos verla en 1973, en la boda de su hija Ana.

Las fotos de la boda brillan por su ausencia todavía. El COVID-19 y el escándalo que relacionaba al padre de la princesa, el príncipe Andrés, con Jeffry Epstein, han podido influir mucho en ese secretismo en el que ha tenido lugar el enlace.

...

Seguro que te interesa...

La boda real secreta de Beatriz de York con Edoardo Mapelli

Publicidad