Condenan a Shakira por el plagio de su canción 'Loca'. Un juez de Nueva York ha determinado que tanto el éxito de la colombiana como el éxito en el que se inspiró 'Loca con su tíguere', de 'El Cata', son una copia del tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura que la canción recogida en el álbum de la colombiana 'Sale el Sol' es un plagio y añade: ?'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual?.

Ambas partes deberán sentarse a negociar y presentar un documento conjunto antes del  29 de agosto y ya en septiembre deberán acudir a una nueva audiencia donde se determinarán los siguientes pasos del proceso.

Pero ya os adelantamos que la indemnización puede ser muy cuantiosa y que esto puede salirle muy caro a la colombiana, que ya recibió varias multas durante la grabación del videoclip donde el Ayuntamiento de Barcelona no dudó en multarla por bañarse en una fuente sin permiso y conducir una moto sin casco.