Celebrities » Fashion

NO SE PUEDE SER MÁS CLARA

El aplaudido vídeo de Sara Sampaio en el que demuestra que el cuerpo de una mujer cambia según la pose

Sara Sampaio ha evidenciado en sus redes que realidad solo hay una y que no es precisamente la que intentan vendernos los estándares y cánones de belleza, que lamentablemente promueve gran parte de la sociedad actual.

Los famosos siguen comprando para autoabastecerse durante la cuarentena como la modelo Sara Sampaio

Gtres Los famosos siguen comprando para autoabastecerse durante la cuarentena como la modelo Sara Sampaio

Publicidad

Sara Sampaio ha roto una lanza en favor de todas las mujeres. Ella, una de las modelos más valoradas en la actualidad se ha plantado y ha dicho basta. Sampaio ha alzado su voz y su cuerpo contra sus haters y contra todas aquellas personas que solo se dedican a juzgar a los demás a través de las redes sociales. La portuguesa ha querido lanzar un mensaje reivindicado, repleto de verdad, con el que pretende ayudar a todas aquellas mujeres que alguna vez se han sentido inseguras a causa de los comentarios recibidos en redes sociales.

La modelo ha colgado un contundente video en sus redes sociales, con el que ha mandado un mensaje de aceptación al cuerpo. Con su publicación Sampaio ha querido desterrar esa creencia que determina que existe un tipo de cuerpo perfecto y que normalmente, este suele ser como el de las modelos que vemos desfilando por las pasarelas. Justamente ella, conocida en su país por haber ganado durante cinco años casi consecutivos un premio a la mejor modelo y famosa mundialmente por haberse convertido en uno de los ángeles de Victoria's Secret, ha desechado de un plumazo esta terrible e inverosímil premisa, que tantos estragos causa en la autoestima de millones de mujeres.

¿Y como lo ha hecho? En la publicación de Sampaio podemos verla demostrando en primera persona que los cánones de belleza que intenta imponernos la sociedad son altamente engañosos y por ello, no son válidos, ya que realmente no se ajustan a la realidad de ningún cuerpo. En su publicación la modelo se ha grabado a sí misma en numerosas poses distintas, probando así, que dependiendo de la postura que adoptemos, así como del ángulo en el que se encuentre la cámara, un cuerpo puede llegar a tener apariencias muy distintas ante la lente. La portuguesa ha evidenciado claramente cómo nuestra figura se ve modificada en función de la posición en la que nos encontremos y como existen poses claramente más favorecedoras que otras. Es innegable que la definición y el lustre de un cuerpo dependen mucho de la forma física en la que se encuentre la persona… Pero lo que es todavía más cierto, es que dependiendo de la postura que uno adopte o incluso del momento del día en el que se tome una fotografía o mire a espejo, la apariencia de nuestra silueta puede variar enormemente.

Como ella misma aclaraba, tras ver que otra chica había hecho un video similar, el cual le había ayudado mucho en uno de esos momentos de debilidad, decidió imitarla: "Vi que una chica hacía este vídeo y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente", contaba la modelo.

Tras el tremendo éxito que ha tenido su video, la portuguesa se sinceró todavía más a través del apartado de historias de su perfil de Instagram. En su intervención Sara destacó que su intención había sido la siguiente: "lo que yo quiero decir es que no hay 'cuerpos reales', todas tenemos un cuerpo real, da igual el aspecto que tengan. Veo el estrés y la presión que nos supone estar constantemente sometidas a esto".

Además, también animó al resto de mujeres a volverse inmunes a ese tipo de comentarios, aprendiendo en primer lugar a quererse a sí mismas y abogando por el amor propio. "Quiero transmitir que está bien si tu cuerpo cambia, simplemente vamos a ser buenos con nosotras mismas y con el resto de la gente" decía Sampaio. Asimismo, hacía hincapié en algo que es muy evidente pero sin embargo, a veces parece que se nos olvida: "Es normal, saludable y preferible que tu cuerpo tenga bultos y curvas". Simplemente, bravo Sara.

Seguro que te interesa:

Así demuestra Cristina Pedroche cómo cambia el cuerpo dependiendo de la postura: "Esta también soy yo"

Publicidad