Celebrities » Hollywood

Todos los invitado vistieron de negro para protestar contra los abusos sexuales de la industria

La razón por la que la Presidenta de los Globos de Oro 2018 no vistió de negro

Ha sido uno de los temas más comentados de la noche... Antes de celebrarse la gala de los Globos de Oro 2018, las actrices de Hollywood llegaron a un acuerdo donde decidieron acudir todas vestidas de negro como señal de protesta contras los abusos a las mujeres. Pero Meher Tatna, Presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no llevó un vestido negro como las demás actrices, sino rojo. Algo que generó mucha polémica en redes pero que tiene una explicación muy razonable.

Meher Tatna

Gtres Meher Tatna

Publicidad

Meher Tatna, Presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ha sido una de las pocas invitadas a los Globos de Oro 2018 que ha llevado un vestido rojo, desmarcándose del negro que han lucido el resto de los invitados como señal de protesta contra los casos de abuso sexual y las desigualdades entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica. Una actitud que ha sido duramente criticada en redes sociales.

Sin embargo, no se trata de una falta de compromiso sino todo lo contrario. Tal y como ha aclarado la periodista de la CNN, Mitra Kalita:"Ella nació en la India, donde el rojo es 'nuestro' negro". De hecho, en la India el color rojo es muy importante pues es el que visten las novias el día de su boda y es el más empleado en las celebraciones importantes.

Tatna quiso ser fiel a su tradición y a su cultura para sumarse a la protesta de 'Times's Up', como se llama al movimiento reivindicativo que está teniendo lugar en Hollywood. Sí que lució el pin de la campaña como evidencia de su incondicional apoyo a esta causa.

 

Publicidad