APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sopa de fresa y kiwi de Eva Arguiñano

Descubre este original postre elaborado a base de fruta con el que endulzarás tu paladar sin preocuparte por las calorías.

Ingredientes (4p.):

½ k de fresas

½ k de kiwis

200 g de azúcar

100 ml de agua

½ lámina de hojaldre

semillas de sésamo y de amapola

1 huevo

menta

Elaboración:

Pon a calentar una cazuela con el azúcar y el agua. Deja que reduzca durante unos 10 minutos hasta conseguir un jarabe espeso. Deja enfriar.

Extiende la media lámina de hojaldre, úntala con el huevo batido y espolvorea la mitad con las semillas de amapola y sésamo. Tápala con la otra mitad y aplástala un poco con un rodillo. Corta 6 tiras y gíralas de manera que queden en espiral. Colócalas sobre una fuente (apta para el horno) cubierta con papel de horno y hornéalas a 180º C durante 20 minutos.

Limpia las fresas y retírales las hojas. Pícalas, colócalas en un vaso batidor y vierte la mitad del jarabe. Tritura bien hasta conseguir una sopa.

Pela y trocea los kiwis. Colócalos en otro vaso batidor y vierte el resto del jarabe. Tritura y reserva.

Sirve en 4 cuencos las 2 sopas a la vez. Acompáñalos con las espirales de hojaldre y decora con unas hojas de menta.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 14/03/2018 a las 16:18 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.