Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AMAYA MORO, SE MARCHA A LA NASA

"Se van a perder generaciones de científicos si no se recupera la inversión"

Amaya Moro, investigadora del CSIC, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en la que simbólicamente entrega todos sus títulos porque según ella no han servido para que se vaya de España.

Amaya Moro se vuelve a Estados Unidos a investigar en la NASA. Su marcha, una más de entre los científicos españoles, ha tenido mayor repercusión pues se ha hecho pública una carta en la que, de manera simbólica "le devuelve" sus títulos a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. "Vine a España con un programa muy acertado, el Ramón y Cajal, por el cual, tras un contrato de cinco años, la administración se comprometía a crear un trabajo acorde al puesto que el investigador realizara y eso no se ha cumplido", dice.

"Se van a perder varias generaciones de investigadores si no se recupera la inversión. En cuanto a los actuales científicos se jubilen, los centros de investigación van a quedar despoblados y es un problema porque nuestro país necesita un cambio dle modelo productivo. Hay que invertir en otro tipo de actividades más allá del turismo o del ladrillo", asegura Amaya Moro.

Publicidad