EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

Última imagen de Asunta Basterra antes de ser asesinada

Según los investigadores, hablaríamos de la imagen de la mentira, La que delata a los asesinos. Espejo Público ha tenido acceso a la última imagen de la pequeña Asunta Basterra con vida cuando pasa junto a su madre frente a una sucursal bancaria.

El sábado 21 de septiembre a las 17.21 de la tarde la cámara situada en la sucursal bancaria que hace esquina, donde convergen la calle Doctor Teixeiro y República Argentina, direcciones del domicilio materno y paterno de Asunta Basterra, capta la última secuencia de la niña con vida.

Asunta viste el chandal gris que utilizaba para estar en casa y con el que es hallada muerta menos de 24 horas después en una pista forestal. La niña camina con total normalidad. No se aprecia ningún síntoma de desorientación, ni de haber sido sedada. ¿Por qué? ¿No habían hecho todavía efecto los sedantes que le suministran durante la comida en casa de Alfonso?. Acaba de salir del domicilio de su padre.

Alfonso Basterra asegura una y otra vez que se despide de Asunta y Rosario a las cinco y cuarto de la tarde. Puede ser que la niña tarde 6 minutos en llegar hasta la sucursal, pero va sola. Pasan 7 minutos más hasta que la misma cámara graba a Rosario Porto caminando en la misma dirección.

¿No era Asunta, como declaró su madre, una niña que no iba sola a ninguna parte? ¿No salieron madre e hija juntas de esta casa, según declara el padre?. La imagen de la sucursal bancaria constata las sospechas de los investigadores. Las suspicacias despertadas por el matrimonio ya incluso en Comisaría. Es el material de una de las primeras cámaras de seguridad que llega a manos de José Antonio Vázquez Taín, el juez que instruye el caso. [[LINK:INTERNO|||20140221-NEW-00126-false|||La misma cámara que  graba a Alfonso Basterra ]]pasadas las 9 nueve de la noche. Desde ese momento, los padres de Asunta se convierten en los principales sospechosos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.