DESVELAMOS TODOS LOS DETALLES

DESVELAMOS TODOS LOS DETALLES

Trama Púnica: La declaración ante el juez de los principales implicados

Espejo Público ha tenido acceso a todas las declaraciones de la trama Púnica por la que están en la cárcel Francisco Granados, exnúmero 2 de Esperanza Aguirre y el empresario David Marjaliza. Las grabaciones revelan la dimensión de la Trama Púnica. Una red en la que la Guardia Civil detuvo a 51 políticos, alcaldes, funcionarios y empresarios por estar supuestamente implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros a cambio de pagos y comisiones ilegales.

Francisco Granados fue Alcalde de Valdemoro y consejero de la Comunidad de Madrid. Creador de la trama y acusado de favorecer a las empresas del otro cabecilla, David Marjaliza. Amigo de la infancia y el empresario de cabecera de Granados.  Ambos, están en prisión. La red se expande por las comunidades de Madrid, León, Murcia. Las grabaciones a las que ha tenido acceso Espejo Público empiezan por la declaración de José María Fraile, alcalde de Parla, del PSOE. En su declaración pierde la memoria y asegura que no se acuerda de una Junta de Gobierno en la que se aprueba un contrato. Lógico si el contrato no fuese de 66 millones de euros y no se hubiese celebrado en pleno mes de agosto.

La declaración del alcalde de Serranillos de la Vega, Antonio Sánchez. A pesar de que en las escuchas revelan que pactó con Marjaliza las condiciones de un contrato millonario, él, lo niega, aunque al final tiene que reconocer que le dio información, pero que no sabía que hacerlo era ilegal. Se excusó afirmando que "es la primera vez que soy alcalde".  En cuanto a la declaración de los empresarios, David Merino es el testigo principal del caso. Él fue quien denunció que su empresa, Dico, pagaba cohechos a alcaldes en forma de dinero, vacaciones, prostitutas, cacerías y comidas. Cuando tuvo que declarar ante el juez, ya no lo tenía tan claro.

La declaración más sorprendente es quizá la de Ana Marjaliza, hermana del empresario cabecilla de la trama. Ana, profesora y trabajadora del ayuntamiento, estaba autorizada en una cuenta en la que había 4 millones de euros provenientes de la venta de obras de arte. Pues bien. Ella no tenía ni idea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.