Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

XAVIER AGULLÓ, EX TRABAJADOR DE NOOS

"Solo Iñaki Urdangarín y Diego Torres estaban capacitados para tomar decisiones"

Xavier Agulló, ex empleado de Noos, ha sido llamado a declarar, como el resto de empleados de la empresa de Iñaki Urdangarín, para que diera su versión sobre si la empresa del Duque de Palma y Diego Torres. Se ha llamado a declarar a unas 70 personas.

El fiscal y la Policía interrogan a los trabajadores de Iñaki Urdangarín. Se sospecha que la trama Nóos utilizó a varios de sus empleados para falsificar facturas. Xavier Agulló, ex empleado de Noos confirma que las decisiones las tomaban Iñaki Urdangarín y Diego Torres. "Sólo había dos socios, dos poderes de decision en la empresa y el resto de personas, que en algunos casos están imputadas por mandar un simple fax, no tenían ninguna capacidad de decisión", asegura Xavier.

El juez ha citado a declarar a unas 70 personas de 7 sociedades diferentes vinculadas a Noos, desde simples empleados a cargos de responsabilidad dentro del entramado de Noos. Xavier Agulló asegura que los que, a su criterio, está intentando averiguar el juez es "averiguar el cruce de facturas. Si se correspondía con la de las subcontrataciones internas que habían".

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.

 

Publicidad