Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESUELTO EL CASO DE LA MUERTE DE SONIA ESTEBAN

Simula que su pareja se pega un tiro para ocultar su crimen

Sonia Esteban cumpliría hoy 32 años, pero hace 6 meses apareció muerta en su habitación con un disparo en la cabeza. Su pareja dijo que se había suicidado. Hoy está en prisión provisional acusada de asesinato.

Nadie cree que Sonia se suicidara. Tenía planes de futuro , una niña de 3 años y toda la vida por delante, pero en un principio se tomó por buena la declaración de su pareja, Raúl Romero, un guardia civil de 32 años. Él Llamó a emergencias asegurando que se mujer se había pegado un tiro con su arma reglamentaria. Eran las 10 y media de la mañana y el día anterior ella le había dicho que quería separarse.

La investigación policial, sin embargo, fue atando cabos y recopilando información. La policía Científica a través de su departamento de balística demuestran que la posición del arma es incompatible con un intento de suicidio.

Por otra parte, la autopsia psicológica elaborada por los agentes, determinan que Sonia no reunía las características psicológicas de ser una suicida. Con todos estos datos, la policía detuvo a su pareja Raúl Romero, que espera juicio en una prisión militar.

Publicidad