Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAS LOS NUEVOS INFORMES TOXICOLÓGICOS

Sanchez de Puerta prepara la nueva defensa de José Bretón

El giro de 180 grados que ha dado el caso de Ruth y José podría implicar un gran cambio también para el futuro procesal de José Bretón.

En prisión desde el 21 de octubre el padre de los pequeños está por el momento acusado de detención ilegal y simulación de delito. Algo que podría cambiar en las próximas horas si la Fiscalía, tras estudiar todos los informes le acusará de doble asesinato con alevosía. Duro trabajo entonces el que tendría que hacer su abogado José María Sánchez de Puerta quien desde el principio defendió su inocencia.

En estos casi 11 meses, la postura de Sánchez de Puerta ha sido la misma. En un primer momento aseguró que confiaba plenamente en las palabras de Bretón y afirmaba que a los niños "los han secuestrado". Una postura que se mantenía tras el ingreso en prisión de José Bretón el 21 de octubre.

Pasa el tiempo y el magistrado dicta una auto de procesamiento en el que sitúa a Bretón como el principal responsable. El abogado no duda en criticar la credibilidad  del auto que califica de estar "cogido con alfileres". Más adelante, cuando se cumplen 6 meses del encarcelamiento de Bretón, su abogado quiere pedir la libertad.

Y llegamos al 27 de agosto. Día en el que se hacen públicos los informes que demostrarían que José Bretón quemó a sus hijos en una hoguera. Es entonces cuando Sánchez de Puerta dice que pedirá explicaciones a su cliente.

Publicidad