Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LE QUEMÓ VIVO

Rebajan la pena a una mujer que mató al violador de su hija

El Supremo rebaja la pena a la mujer que mató al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar.

Tenía 13 años cuando Verónica Rodríguez fue violada en la localidad alicantina de Benejúzar. Su madre quemó vivo al violador y el Tribunal Supremo ha reducido su condena a la mitad por el estado de ansiedad en el que actuó esa madre.

Quince años después, Verónica ha contado a Antena 3 cómo se sienten. El agresor, conocido como 'El Pincelito' fue condenado a nueve años de prisión. 
Pero un día salió de permiso y decidió irse a un bar situado precisamente al lado de la casa de su víctima.

Su sola visión provocó en la madre, según la sentencia, tal estado emocional de ansiedad y ofuscación, que se hizo con gasolina, entró en el bar, se la arrojó, le prendió fuego y le quemó vivo.

Fue condenada a nueve años de cárcel. Pero el Tribunal Supremo ahora cree que tenía alteradas sus facultades mentales gravemente y ha reducido la pena a cuatro años.

Los jueces creen que el crimen no puede quedar impune. Pero reconocen que la agresora tenía sus facultades mentales mermadas desde la violación. Su hija ha contado a Antena 3 que la familia del agresor no dejaba de acosarlas.

 

Publicidad

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.