NUEVO ESCÁNDALO DE LOS PUJOL

NUEVO ESCÁNDALO DE LOS PUJOL

Pujol Ferrusola habría pagado 135.000 dólares a su testaferro para mentir ante el juez

El clan Pujol protagoniza un nuevo escándalo. Jordi Pujol Ferrusola compró al testigo clave en la investigación contra su familia, así lo desvela el periodista Esteban Urreiztieta en Espejo público.

Para entender el asunto, la cronología es clave. Primero, el testigo, un socio de Jordi Pujol Jr., concede una entrevista y habla de paraísos fiscales. Pero luego lo niega todo ante el juez. Se desvela entonces que había recibido una transferencia por 135 mil dólares.

Es Gustavo Shanahn, ex socio y testaferro argentino de Jordi Pujol Ferrusola hace tres años hacía una importante revelación, durante una entrevista en exclusiva al diario El Mundo, sobre el Clan de los Pujol en la que asegura que los Pujol tienen dinero en paraísos fiscales.

Shanahn estaba dispuesto a contar cómo los Pujol compraron el 30% del puerto de mercancías de Puerto de Rosario en Argentina por poco menos de 350.000 euros cuando estaba valorado en 5 millones. Pero hace unos días, ante la Audiencia Nacional que investiga a los Pujol por corrupción política, Gustavo Shanahn desmentía sus propias declaraciones.

Los investigadores creen que este cambio de versión se debe a una transferencia de 135.000 dólares que Jordi Pujol hijo pudo haber hecho a su ex socio a cambio de su silencio. Se basan en que el mismo día de la transacción monetaria el argentino acudió a un notario a rectificar sus declaraciones.

Un año después de ese presunto soborno por parte de Jordi Pujol Ferrusola, su ex socio se enfrenta un grave problema al haber podido mentir al juez.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.