Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | ALERTA COQUINA TÓXICA

¿Pueden causar las coquinas sin control sanitario daños cerebrales?

La captura ilegal de coquinas provoca que puedan llegar hasta la mesa sin que hayan pasado por el control sanitario. La coquina mueve muchísimo dinero y detrás de este molusco hay una red que opera de manera clandestina.

¿Qué efectos tiene sobre la salud?

En la costa onubense están trabajando tanto mariscadores legales, que tienen su carné, como ilegales. Para muchas familias es el único recurso que tienen, meterse en el mar. Pero claro, se trata de una competencia desleal. Y esto supone graves riesgos para la salud: cuadros diarreicos, amnesia, parálisis o incluso la muerte.

Un mariscador legal denuncia los problemas y las consecuencias de estas coquinas

¿Cómo recogen los furtivos las coquinas de forma ilegal?

Muchos furtibos venden las coquinas sin control sanitario a los restaurantes, a mayoristas ilegales y por debajo del precio establecido. Muchos de ellos están obligados a recoger coquinas como medio para subsistir ante la falta de trabajo.

Una experta descubre las consecuencias del consumo de este producto sin control.

Una compañera de 'Espejo Público' acompaña a la Guardia Civil en el control de recogida de este marisco. Detiene a un furtivo y le obliga a deshacerse del marisco.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.