Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Problemas económicos hacen que los pescadores de La Línea lleven 10 días sin cobrar

La tensión entre los pescadores de La Línea está aumentando según pasan los días y no solo por los dichosos bloques de hormigón que lanzó Picardo a la bahía. Llevan 10 días sin cobrar.

Según dice el refrán "a perro flaco ..." Los pescadores de La Línea de La Concepción viven días muy complicados. Primero fueron los bloques de hormigón lanzados por el Ministro Principal de Gibraltar en el caladero más rico de la bahía, después el temporal de levante que les ha impedido salir a faenar muchos días y ahora se han unido los problemas económicos de la cofradía que ha visto como los bancos embargan sus cuentas por impago en el alquiler del edificio de la lonja del puerto.

Una de las épocas más fuertes en la zona es la de la temporada de la melba que se inició hace unas semanas. Sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaban los pescadores. Cuando los pescadores regresan con sus capturas, las envían a una empresa de Huelva que hace el ingreso en las cuenta de la Cofradía. Pero esta arrastra desde hace tiempo una importante deuda y el dinero se encuentra embargado por el banco. Leoncio Fernández, patrón mayor de la cofradía, intenta apaciguar los ánimos entre los pescadores que llevan 10 días sin recibir un solo euro por su trabajo. Esperan recibir cuanto antes las ayudas del Gobierno para superar esta situación.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.