Problemas económicos hacen que los pescadores de La Línea lleven 10 días sin cobrar

La tensión entre los pescadores de La Línea está aumentando según pasan los días y no solo por los dichosos bloques de hormigón que lanzó Picardo a la bahía. Llevan 10 días sin cobrar.

Según dice el refrán "a perro flaco ..." Los pescadores de La Línea de La Concepción viven días muy complicados. Primero fueron los bloques de hormigón lanzados por el Ministro Principal de Gibraltar en el caladero más rico de la bahía, después el temporal de levante que les ha impedido salir a faenar muchos días y ahora se han unido los problemas económicos de la cofradía que ha visto como los bancos embargan sus cuentas por impago en el alquiler del edificio de la lonja del puerto.

Una de las épocas más fuertes en la zona es la de la temporada de la melba que se inició hace unas semanas. Sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaban los pescadores. Cuando los pescadores regresan con sus capturas, las envían a una empresa de Huelva que hace el ingreso en las cuenta de la Cofradía. Pero esta arrastra desde hace tiempo una importante deuda y el dinero se encuentra embargado por el banco. Leoncio Fernández, patrón mayor de la cofradía, intenta apaciguar los ánimos entre los pescadores que llevan 10 días sin recibir un solo euro por su trabajo. Esperan recibir cuanto antes las ayudas del Gobierno para superar esta situación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.