NIÑOS SECUESTRADOS EN BOLIVIA

NIÑOS SECUESTRADOS EN BOLIVIA

"Lo primero que el niño pidió a la policía fue volver a España"

Alberto Carba es el jefe policial responsable del rescate de los dos niños españoles secuestrados en Bolivia. Las amenazas precipitaron la intervención policial para rescatar a los niños.

La historia ha tenido final feliz. Dos niños españoles secuestrados por unos narcotraficantes en Bolivia fueron liberados en una operación conjunta entre las policías española y boliviana. El responsable del operativo español de esta operación, Alberto Carba, ha declarado a Espejo Público que  las amenazas que había sufrido la familia en España precipitaron los acontecimientos.

"Estos niños han tenido que pasar mucho miedo. Lo primero que le dijo a un policía cuando le rescató es que quería regresar a España", asegura Carba. "Cuando nos enteramos del caso, nos dimos cuenta de que las amenazas que estaba recibiendo la familia de esta mujer era muy grave. Hablamos con todos los organismos internacionales para acelerar el proceso". El plazo para pagar terminaba el pasado miércoles. "El secuestrador nos dijo textualmente que si no recibía el dinero el pasado miércoles haría desaparecer al niño".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.