Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS SECUESTRADOS EN BOLIVIA

"Lo primero que el niño pidió a la policía fue volver a España"

Alberto Carba es el jefe policial responsable del rescate de los dos niños españoles secuestrados en Bolivia. Las amenazas precipitaron la intervención policial para rescatar a los niños.

La historia ha tenido final feliz. Dos niños españoles secuestrados por unos narcotraficantes en Bolivia fueron liberados en una operación conjunta entre las policías española y boliviana. El responsable del operativo español de esta operación, Alberto Carba, ha declarado a Espejo Público que  las amenazas que había sufrido la familia en España precipitaron los acontecimientos.

"Estos niños han tenido que pasar mucho miedo. Lo primero que le dijo a un policía cuando le rescató es que quería regresar a España", asegura Carba. "Cuando nos enteramos del caso, nos dimos cuenta de que las amenazas que estaba recibiendo la familia de esta mujer era muy grave. Hablamos con todos los organismos internacionales para acelerar el proceso". El plazo para pagar terminaba el pasado miércoles. "El secuestrador nos dijo textualmente que si no recibía el dinero el pasado miércoles haría desaparecer al niño".

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.