Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE MARTA DEL CASTILLO

La policía vuelve a investigar el entorno de Miguel Carcaño

La policía no dejará de buscar a Marta del Castillo según prueba un documento policial. Las diligencias, encaminadas a un único objetivo: localizar el cuerpo de la joven. Actuaciones que parten de la última versión, la séptima, que ofreció Miguel Carcaño sobre dónde enterraron el cadáver.

Todas las indicaciones llevaron a los investigadores hasta la finca de la Majaloba, en la localidad de La Rinconada, a pocos kilómetros de Sevilla. Pero tras varios rasteros infructuosos, la policía ha decidido ampliar la zona de búsqueda. Por eso, y así recoge en este informe, están consultando a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre las obras de canalización que se realizaron alrededor de la fecha que desaparició Marta, finales de enero de 2009, por toda la zona del valle del Guadalquivir. Obras que se realizaron en fincas que reunen las mismas caracteristicas que la Majaloba, muy parecidas, y que pudieran haber confundido a Miguel Carcaño.

Diligencias activadas no solo por tierra, también por aire. Coordinandose con empresas que poseen imágenes aéreas de entonces de la zona, para comparar el estado del terreno con el de ahora. El objetivo es buscar y encontar antiguas zanjas similares a la descrita por Carcaño. Zanjas donde, esta vez sí, podría estar enterrado el cadáver de Marta.

Las investigaciones se han reactivado en el entorno de Miguel y su familia. Concretamente tratan de averiguar si existe o existió alguna relación entre la zona que señala y las pesonas de su entorno. Todas las miradas se podrían girar, de nuevo, hacia su hermano. Francisco Javier habría trabajado sobre el año 96, como personal de seguridad en un edificio de la Junta de Andalucía.

Publicidad

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.