A PESAR DE LAS DENUNCIAS

A PESAR DE LAS DENUNCIAS

Los percebeiros ilegales siguen esquilmando la costa en Galicia

Los percebeiros furtivos campan a sus anchas haciendo polvo a los mariscadores legales que, con esa competencia desleal, apenas llegan a fin de mes. Hace unos días, lo denunciamos en Espejo Público. La costa está cada vez más esquilmada

Son muchos los que sospechaban lo que estaba pasando, pero las imáganes han sido al prueba definitiva. Hay mucha  gente del sector que ha pedido explicaciones a la Agrupación de Percebeiros por lo que está pasando. Tanto Susana González, la Presidenta de la Agrupación de Percebeiros, como Xoxé, el ex-vigilante, han recibido insultos y amenazas.

La Consellería del Mar sigue sin pronunciarse al respecto. Lo siguen considerando un problema interno de la Cofradía de Baiona mientras el furtiveo ha continuado después de la emisión. En la lonja es donde los percebeiros ven a diario como el valor de su trabajo cae en picado.Una ruina para los que venden legalmente, y una ventaja para quienes compran.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.