Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A PESAR DE LAS DENUNCIAS

Los percebeiros ilegales siguen esquilmando la costa en Galicia

Los percebeiros furtivos campan a sus anchas haciendo polvo a los mariscadores legales que, con esa competencia desleal, apenas llegan a fin de mes. Hace unos días, lo denunciamos en Espejo Público. La costa está cada vez más esquilmada

Son muchos los que sospechaban lo que estaba pasando, pero las imáganes han sido al prueba definitiva. Hay mucha  gente del sector que ha pedido explicaciones a la Agrupación de Percebeiros por lo que está pasando. Tanto Susana González, la Presidenta de la Agrupación de Percebeiros, como Xoxé, el ex-vigilante, han recibido insultos y amenazas.

La Consellería del Mar sigue sin pronunciarse al respecto. Lo siguen considerando un problema interno de la Cofradía de Baiona mientras el furtiveo ha continuado después de la emisión. En la lonja es donde los percebeiros ven a diario como el valor de su trabajo cae en picado.Una ruina para los que venden legalmente, y una ventaja para quienes compran.

 

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.