Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GUARDERÍA EN SANTANDER

Un párroco quiere subir los precios de una guardería

En el Barrio Pesquero de Santander los vecinos llevan días manifestándose porque tratan de evitar que el nuevo párroco suba los precios de una guardería cuya propiedad comparten el Ayuntamiento y el Obispado.

Cerca de 1.000 personas se manifiestan a favor del uso social de la guardería de Valterra que lleva 50 años garantizando el servicio semigratuito en este barrio.

La guardería Marqués de Valterra tiene más de 50 años y es considerada un plan fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar del barrio.

Los vecinos responsabilizan de esta situación al nuevo párroco don Nacho Ortega, llegado allí hace unos dos años y que según ellos "no tiene en cuenta a las familias sin recursos".

Hemos hablado con la gente del pueblo "hasta ahora no habíamos tenido ningún problema. Siempre hemos querido mantener el servicio de guardería semigratuito".

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.