Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL 92% CONTRATACIONES TEMPORALES

El paro baja al ritmo que descienden los salarios, según un estudio

La tendencia en el mercado de trabajo es buena. La afiliación a la seguridad Social ha crecido en los últimos 11 meses. Pero, de momento, el 92 por ciento de las nuevas contrataciones son temporales. El comercio y la hostelería son los sectores que tiran del mercado de trabajo.

Peones agrícolas, camareros y peones de industrias manufactureras. Son las ocupaciones que más contratos firmaron en el primer trimestre de 2014. Les siguen el personal de limpieza, los vendedores de tiendas y los albañiles. Este es el resultado de un estudio realizado para el ministerio de Empleo que nos da una idea del panorama laboral. Turismo, industria y agricultura son los sectores que tiran de nuestra economía.

Si seguimos con los ranking, capítulo aparte merecen los salarios de las ofertas de empleo analizadas. Los profesores de idiomas, de academias o universidades privadas son los que menos cobran. Por debajo de 9000 euros anuales y se trata además de contratos temporales. Les siguen como peor pagados los teleoperadores, con remuneraciones que oscilan entre los 8000 y los 17.700 euros, puestos que son solicitados fundamentalmente por jóvenes a tiempo parcial que lo compaginan con los estudios. Y aunque los profesionales que más se contratan sean los camareros, el sueldo no es muy atractivo. Va de los 9000 a los 18.000 euros al año. Además es difícil que lleguen a cumplir los 12 meses de contrato por la temporalidad del sector. Eso sí, el tiempo que dure la relación laboral se les exige disponibilidad horaria.

Entre los mejor pagados de las ofertas analizadas, se situarían los farmaceúticos. La remuneración abarca desde los 18.000 a los 33.000 euros, aunque en la mayoría de los casos ese dinero está sujeto al cumplimiento de unos objetivos comerciales. Muchos otros puestos se centran en la industria. A continuación encontramos a los informáticos, muy valorados como programadores y como especialistas en seguridad. Cobrarían entre 17.000 y 33.000 euros anuales. Y en el tercer puesto se situarían los guías turísticos. Se les ofrecen sueldos que oscilan entre 9000 y 35000 euros, aunque suelen ser contratos temporales y se piden estudios universitarios, idiomas y experiencia previa.  Este es el panorama que se encuentran hoy en día los desempleados que consultan las ofertas de trabajo

Publicidad

Su padre abusó de ella.

Cuando el abusador sexual es papá: "Encontramos unas revistas porno y supe que a mi hermana también se lo hacía"

A los 14 años Rocío Yuste sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Desde entonces su objetivo fue impedir que le ocurriera lo mismo a su hermana, 4 años menor. Tiempo después descubrió que ella también era víctima.

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.