¿UNA SIMPLE CASUALIDAD?

¿UNA SIMPLE CASUALIDAD?

Paralelismos entre los símbolos de Podemos y los del chavismo

No son pocos los teóricos que en las útlimas fechas andan analizando el supuesto paralelismo entre el ideario y el lenguaje de Podemos y los del chavismo venezolano. En Espejo Público hemos descubierto algunas de esas coincidencias.

El círculo es la figura geométrica por antonomasia de Podemos. Un símbolo que no sólo forma parte de su logotipo, sino que da nombre a los diferentes grupos más o menos pequeños que son la columna vertebral de la formación de Pablo Iglesias. Pero usar el círculo en política no es nada nuevo y uno de los que más lo promovió fue Hugo Chávez.

Pero no solo símbolos, también palabras clave repetidas en numerosas ocasiones por Chávez han tenido su eco en Pablo IglesiaS. Casta, pueblo, patria son sustantivos que ambos han repetido hasta la saciedad. Incluso la ultima gran frase del líder de Podemos, el famoso "tic tac" fue ya en términos similares pronunciada por Chávez y por su sucesor, Nicolás Maduro.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.