Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PIDEN QUE SE LEVANTE EL SECRETO DE SUMARIO

Los padres de Asunta Basterra se niegan a una reconstrucción de los hechos

Alfonso Basterra y Rosario Porto se han negado a participar en una reconstrucción sobre el crimen de su hija, argumentando indefensión hasta que no se levante el secreto de sumario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los padres de la pequeña Asunta Basterra, la niña de 12 años aparecida muerta en un camino forestal cercano a Santiago de Compostela, habían salido por la mañana de la cárcel de Teixeiro para participar en una reconstrucción del crimen de su hija.

Tal y como se preveía, tras las declaraciones de los abogados que llevan la defensa tanto de Rosario Porto como de Alfonso Basterra, ambos se han negado a participar en esa reconstrucción que había sido solicitada por el juez instructor del caso Vázquez Taín.

Según un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, "el juzgado número 2 de Santiago de Compostela informa que se requirió la presencia de los padres de la niña Asunta Basterra para llevar a cabo una reconstrucción parcial de los hechos y otras diligencias. Ambos se han negado a la práctica de las mismas en tanto no se levante el secreto de sumario".

Publicidad