Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS CARAS DE LA CRISIS

Le ofrecen en directo una entrevista laboral a un 'padre desesperado'

David, es un 'padre desesperado', así se anuncia en un buscador de empleo. Su situación es muy precaria, tiene mellizos de 6 años y está separado. Cobra 450 euros de subsidio, justo la cantidad que le pasa a su mujer para la manutención de sus hijos. Vive gracias a la ayuda de sus familiares.

A David le quedan ya pocos meses para que se le acabe el paro. Tiene 40 años, separado y con dos mellizos de 6 años. Vecino de Torrejón de Ardoz, cobra 50 euros de paro y pasa por cada hijo 225 euros de manutención, o sea 450€, todo su subsidio. Para vivir día a día, tira de un dinero ahorrado que tiene de cuando trabajaba pero ya se le está acabando y sus padres le ayudan con algo de dinero. Denomina su situación como agónica ya que no encuentra trabajo y no quiere que a sus hijos les falte la comida.

Tiene experiencia en hostelería, almacenes y administrativo. En enero de este año finalizó su trabajo de ayudante de cocina, donde trabajaba desde 2012. Su anterior trabajo duró 9 años y era mozo de almacén en una empresa de artes gráficas. Ha tenido mala suerte, porque en todas las empresas en las que ha estado han ido a la quiebra

Tiene nociones básicas de inglés y al preguntarle si iría a trabajar fuera, no rechaza esa opción. Le vale cualquier cosa. Tiene carnet de carretillero e incluso es Técnico Aeroportuario.

En directo, Sandra, responsable de Dogtel le ofrece a David una entrevista de trabajo para cuidador de mascotas, y se ha mostrado muy ilusionado.

Publicidad