RAZONA LOS MOTIVOS DEL ENCARCELAMIENTO

RAZONA LOS MOTIVOS DEL ENCARCELAMIENTO

El nuevo auto del juez acusa a la madre de Asunta de homicidio

Un nuevo auto del juez Vázquez Taín acusa a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, como responsable de la muerte de la pequeña. Este auto cierra uno de los resquicios que dejó abiertos cuando mandó a prisión a los padres de Asunta.

La defensa tanto de Rosario Porto como de Alfonso Basterra ha criticado con dureza el primer auto del juez Vázquez Taín. Según ambos letrados, ese auto no estaba lo suficientemente motivado para enviar a Rosario Porto y a Alfonso Basterra a prisión. El juez Vázquez Taín ha emitido un nuevo auto, en este caso de Rosario Porto, en el que cierra uno de esos resquicios abiertos, el no motivar su decisión de enviar a Rosario porto a prisión.

Según este nuevo auto, el juez Vázquez Taín acusa a la madre de homicidio y posible asesinato, la responsabiliza de la "ingesta forzada" de fármacos y argumenta su entrada en prisión por la posible destrución de pruebas y el riesgo de fuga.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.