Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INGENIEROS INFORMÁTICOS PRESENTAN UN INFORME AL JUEZ

El móvil de Bretón registró sus movimientos a pesar de estar apagado

El móvil de José Bretón "habla" aunque estuviera apagado. Un equipo de informáticos forenses han analizado la información que dejó grabada aquel fatídico 8 de octubre, el día que desaparecieron sus hijos.

José Bretón apagó su teléfono móvil el día en que desaparecieron sus hijos, pero una empresa especializada ha descubierto todos los movimientos de Bretón aquel fatídico 8 de octubre. Desde el terminal de José Bretón se hicieron llamadas y registró, a pesar de estar apagado, el recorrido exacto que hizo el padre de los niños de Córdoba.

Los expertos ingenieros de de la compañía Net Computer Forensic son capaces de analizar el teléfono de Bretón con la última tecnología. "Con la técnica de chip-off lo que hacemos es desoldar el chip y analizarlo", dice uno de sus responsables.

Una vez obtenidos estos datos los ingenieros van más allá. En un informe, que está a punto de ser entregado al juez, interpretan incluso el perfil psicolgico de Bretón y lo que pudo hacer a cada paso que daba.  La supuesta habilidad que tuvo Bretón para desconectar las aplicaciones que informaban a su familia de dónde estaba, no ha sido un impedimento para estos ingenieros. Aún habiéndose desconectado, son capaces de desgranar todos sus movimientos.

Aseguran además, que han encontrado novedades que todavía no estaban contempladas en la investigación y que podrían conocerse en los próximos días. Datos que harán más difícil una nueva coartada de Bretón de cara al juicio.

Publicidad