Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUEZ DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE SEVILLA

Los padres del Cuco se niegan a declarar ante el juez por el delito de falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Rosalía y Ángel, padres del Cuco, se han negado a declarar y han asegurado que las voces de las grabaciones que presentó el infiltrado no son suyas.

La madre del Cuco, Rosalía, su marido, Ángel y el propio Cuco, se han negado a declarar ante el juez por falso testimonio. El denominado como infiltrado,un testigo que se ganó la confianza de la familia y grabó 600 horas de conversaciones con ellos, sí declaró ante el magistrado presentando las pruebas que posee.

Los padres del Cuco se han negado a declarar y han asegurado que no reconocen las voces de las grabaciones y que "no son suyas".

En la denuncia, los padres de Marta mantienen que los padres del 'Cuco' mintieron en el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla en 2012 porque dijeron que su hijo estaba en su casa la noche de los hechos, el 24 de enero de 2009, cuando algunos testigos aseguran haberlos visto en un bar esa noche, por lo que solicitaron que declarasen como testigos un camarero de dicho establecimiento y el presunto infiltrado.

En enero de 2016, el juez de lo Penal número 10 de Sevilla condenó a pagar una multa de 2.520 euros a los padres del 'Cuco' y al supuesto infiltrado por incumplir la orden de alejamiento que tenía el entonces menor de edad respecto a la familia de Marta.

Publicidad