Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

HAY 395 PISOS HABITADOS DE FORMA ILEGAL

Los okupas de Nou Barris, el barrio 'okupa' de Barcelona: "Compré el piso ilegalmente por 500 euros"

En Barcelona, en 2016, había 1.065 pisos okupados, según el Ayuntamiento. A finales del año anterior, había 642. La okupación de pisos ha aumentado un 60% con Ada Colau. El 37% de esos okupas están en un solo distrito: el Nou Barris.

En el Nou Barris hay 395 pisos okupados. El 17% está en Sant Andreu y un 12% en Ciudad Vella. Según el PP, la política de Ada Colau está multiplicando la aparición de pisos ocupados y generando un efecto llamada.

Se trata de casos como el de Félix. Este venezolano lleva 19 años en Barcelona. Tiene tres hijos en España y otros 7 en su país de origen. Encontró la vivienda que okupa abierta y lleva cinco años residiendo en ella. Asegura que no tiene ingresos y trabaja "aquí o allá" de lo que le llamen.

Otro caso es el de Loli, una vecina del barrio catalán que lleva tres años de okupa junto a su marido y sus tres hijos. Compró el piso de forma ilegal por 500 euros y asegura que al día siguiente fue a la promotora de las viviendas a pedir que se lo alquilaran pero se negaron.

Publicidad