Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A MAURICIA IBÁÑEZ

La mujer de 64 años a la que han quitado a sus mellizos: "Mi hermana siempre me quiso incapacitar para ser madre"

Los servicios sociales de Burgos aseguran que Mauricia Ibáñez, de 64 años, no se puede hacer cargo de sus mellizos. El juez ha aplazado la vista en la que debe decidir si los niños se entregan a una familia de acogida para someter a una nueva valoración psiquiátrica a Mauricia.

Mauricia había demandado a la Junta por la retirada de sus mellizos. En el juicio de este martes esa denuncia de Mauricia era lo que estaba encima de la mesa. El juez aplaza la vista, que tiene que esperar a que el equipo psicosocial realice una nueva valoración y un tercer psiquiatra informe sobre el estado de la mujer.

Mauricia está feliz porque se haya suspendido la vista. Ella pretende demostrar que está cualificada para mantener a los niños.

Asegura que desde antes de quedarse embarazada la intención de su hermana fue la de incapacitarla para ser madre, por lo que interpuso una denuncia.

El psiquiatra José Carlos Fuertes asegura que pese a que Mauricia tiene "una personalidad peculiar no tiene ningún trastorno mental y destaca que hay cinco informes médicos que le dan la razón.

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.