IMPUESTO DE SUCESIONES

IMPUESTO DE SUCESIONES

La Junta de Andalucía reclama a una viuda con ingresos mínimos 280.000 euros para poder cobrar la herencia de su marido

María se quedó sin ingresos cuando murió su marido. Con dos hijos, uno de ellos sin empleo, está cobrando 590 euros al mes y debe pagar 280.000 euros a la Junta de Andalucía para poder cobrar la herencia de su marido.

Cuando se murió su marido María se quedó sin ingresos con una pensión de 590 euros. Uno de sus hijos está desempleado y el otro es autónomo. Con este panorama la Junta le permitía acceder a la herencia de su marido a cambio de un 35% de impuestos sobre la misma, cifra que asciendo a 280.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento le reclamó 4.000 euros de plusvalía por el fallecimiento del cónyugue.

Denuncia que la Junta de Andalucía valore los inmuebles por el doble de su valor de mercado y lamenta que después de 40 años "trabajando de día y de noche" no pueda cobrar la herencia. "Si consigo salvar algo iré a Madrid y le daré las gracias a la señora Cifuentes por lo que está haciendo por los madrileños".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.