Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

la fiscalía se opone

Julián Muñoz presenta un recurso en Fiscalía para pedir su libertad

Las palabras de la fiscalía tratando de anular el tercer grado de Muñoz son contundentes. Pero las 25 páginas de argumentos de su abogado, también lo son argumentando que Julián Muñoz está gravemente enfermo, arrepentido y no se va a fugar.

Una semana después de que la Fiscalía recurriera la concesión del tercer grado, el abogado del exalcalde responde de forma rotunda. Lo hace a través de un auto de 25 páginas que acaba de presentar en el juzgado.
Mientras la fiscalía argumenta que la enfermedad de Julián Muñoz es grave, incurable pero el riesgo de muerte no es inminente, García Cabrera responde: "La ley habla solo de riesgo cierto, no de riesgo inminente".

Para la Fisacalía, no está acreditada la relación entre en estrés y su patología. Además dice que Julián puede ser tratado en prisión. Hecho que pone en duda su abogado. "La prisión agrava su enfermedad y ha tenido que salir 29 veces a tratarse en un hospital". Mientras que la Fiscalía apunta que Julián no exterioriza una voluntad de no delinquir. Su abogado incide en este punto y añade que la posibilidad de reincidencia de su cliente es baja. Primero porque está inhablitado para ejercer un cargo público. Y segundo, porque está arrepentido.

Y por último, ¿podría Julián Muñoz fugarse?. Depende a quién se lo preguntemos. La fiscalía dice que puede haber riesgo de fuga porque el exalcalde dispone de grandes recursos económicos y su abogado resalta su irreprochable conducta en prisión.

Publicidad